Procesos
Procesos de la vid
Los campos de nuestro vivero se encuentran a unos 75 km del centro de producción, con la intención de disponer de grandes parcelas sin viñas alrededor, con abundancia de agua y un clima ideal durante todo el año.
Conoce el ciclo de nuestras vides en estos tres vídeos explicativos:
Proceso de arranque, selección y preparación de las plantas.
Tras los primeros fríos de noviembre, cuando la planta está en las condiciones óptimas, empieza el proceso de arranque.
Después del arranque, se limpia y selecciona el material en el almacén. Más tarde, se comprueba la unión del injerto y se parafinan, desinfectan e hidratan las plantas para guardarlas en cámaras frigoríficas a temperatura y humedad adecuadas. Por último, se procede a la preparación de las plantas para su envío.
Proceso de elaboración de portainjertos.
En invierno las plantas entran en parada vegetativa, un momento idóneo para la elaboración de los portainjertos.
Para ello, primero se realiza el proceso de corte de las ramas para unirlas en fardos y facilitar su traslado al almacén. Allí se limpian y cortan con el calibre y las porciones adecuadas con maquinaria de última generación, asegurando una mayor rapidez y homogeneidad. Para terminar, los portainjertos se embalan y preparan para envío.
Proceso desde el injertado hasta el desarrollo en el campo de las plantas de vid.
El proceso de injertado se realiza uniendo un portainjerto con una yema de vid. El método más común de injertado se llama “omega”. Para proteger la zona de unión entre los dos componentes, ésta se parafina. Una vez realizado este paso y para consolidar el injertado, los injertos se guardan en las cámaras de estratificación con una temperatura y humedad controladas.
Para cerrar el ciclo, llega el momento de la plantación.