Tutores para vid de diferentes tipos y tamaños que se adaptan fácilmente a las necesidades del viñedo.

Se le llama tutor al poste cilíndrico que suele colocarse verticalmente junto a la planta para ayudarla en su crecimiento, asegurar la perfecta verticalidad del tronco y contribuir al mismo tiempo a la estabilidad de la hilera de plantas. Para otros usos concretos se coloca también diagonalmente para ayudar a contrarrestar las cargas que se pueden producir por la fuerza del viento.

Tutores para vid

Nuestros tutores están hechos de bambú y tienen una longitud de 1.200 milímetros y un diámetro de entre 10-12 mm. Este es un tipo de material muy resistente y duradero. Además, al ser de origen vegetal, se integran perfectamente en el entorno, aportando una belleza singular al viñedo. En otros tiempos era común utilizar materiales metálicos como varillas de hierro, las cuales dieron paso a otros elementos como el plástico (pvc), todavía muy utilizado en ciertos tipos de cultivos. Una de las mayores desventajas de estos materiales es que en ocasiones resultan demasiado pesados, además de antiestéticos y pueden ocasionar daños a las plantas en caso de caída o rotura. En este sentido, los tutores hechos de bambú son los más adecuados para estos usos, ya que por su resistencia se pueden usar durante varios años.  

Los tutores suelen instalarse acompañados por protectores que ayudan al aislamiento climático de las plantas y a la defensa frente a animales como conejos, liebres y demás roedores. Así, nuestros protectores Cuidatree, hechos con materiales sostenibles y biodegradables, cuentan con unas pestañas especiales que se adaptan a la perfección con el tutor, creando un conjunto firme y estable. 

Se pueden colocar en el mismo momento de la plantación, siendo indispensables a partir del segundo año, ya que la planta cuenta con mucha vegetación pero un tronco todavía demasiado delgado, existiendo así un riesgo de rotura del tronco en días de fuertes vientos. 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Como hacer vino casero

Si sois amantes del buen vino es muy probable que alguna vez os hayáis planteado la posibilidad de elaborar vino casero e incluso crear una bodega en casa para

Leer más