Comprar plantas de vid debe ser una acción que se lleve a cabo de forma concienzuda, aconsejada por profesionales en la materia y siempre recurriendo a un vivero de vid.
Si te has decantado por ello ahora, has de saber que noviembre se caracteriza por ser un mes en el que se realiza la vendimia de las variedades de uva conocidas como de ciclo tardío o de ciclo largo.
Como el conocimiento es fundamental a la hora de acudir a los viveros de vides, te vamos a dar las características más remarcables de cada una de las uvas predominantes en la vendimia de noviembre.
Comprar viñas de ciclo tardío
Petit Verdot
Si compras viñas de esta variedad te encontrarás racimos pequeños, con uvas pequeñas y cuya cepa es muy resistente a las inclemencias del tiempo. En vino, proporciona un sabor con gusto a frutos rojos, de buen cuerpo y con potente color. La encontrarás en vinos tintos.
Bobal
Sus racimos son grandes y compactos con uvas de color muy oscuro, casi negro. Esto resulta en un vino con un color muy intenso, de tonos violetas, y muy aromático. Una uva ideal para ser la base de vinos tintos jóvenes o vinos rosados.
Monastrell
Esta variedad de uva se da en racimos que tienen un tamaño entre mediano y grande. Además, cuentan con una marcada forma cónica. La uva tiende a ser más pequeña y de color azulado. Los vinos que se elaboran con ella (sobre todo los rosados) son bastante azucarados y con una alta graduación alcohólica.
Airén
Es la uva blanca más plantada del mundo. Se desarrolla en racimos muy grandes cuyas uvas son más bien de tamaño medio y con un color amarillento. Sus vinos son de color amarillo pálido, sin mucha acidez aunque con un importante componente alcohólico.
¡Acude a tu vivero de vid a informarte y comprar las mejores vides!