Castilla-la Mancha aspira a recibir los fondos del viñedo que otras CCAA no puedan gastar

CASTILLA-LA MANCHA ASPIRA A RECIBIR LOS FONDOS DEL VIÑEDO QUE OTRAS CCAA NO PUEDAN GASTAR

El consejero no quiere renunciar a un dinero que suele recibir cada año.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que su departamento va a realizar un esfuerzo para pagar todos los proyectos de reestructuración y reordenación del viñedo hasta junio para poder recibir fondos que otras regiones no gasten. En declaraciones a los periodistas tras la firma un convenio con Caixabank para la conservación de los espacios naturales de Castilla-La Mancha y la integración laboral, Martínez Arroyo ha señalado que ya se ha efectuado un pago de 4.5 millones de euros y que el objetivo es pagar hasta junio el total de 34 millones de euros asignado a la región para reestructurar el viñedo.

Vamos a hacer un esfuerzo de los más grandes posibles para tener todos los proyectos pagados y todos los fondos agotados a esa fecha, a finales de junio, para poder recibir fondos procedentes que otras comunidades no sean capaces de gastar, ha explicado.

El consejero ha precisado que «así ha funcionado siempre» el sistema y Castilla-La Mancha ha sido la región «que se ha beneficiado de estos fondos no gastados» por otras comunidades.

«Tenemos que aspirar a que siga siendo así», ha señalado el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo rural.

FUENTE: AGROINFORMACION.COM

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Como hacer vino casero

Si sois amantes del buen vino es muy probable que alguna vez os hayáis planteado la posibilidad de elaborar vino casero e incluso crear una bodega en casa para

Leer más