Castilla-la Mancha aspira a recibir los fondos del viñedo que otras CCAA no puedan gastar

CASTILLA-LA MANCHA ASPIRA A RECIBIR LOS FONDOS DEL VIÑEDO QUE OTRAS CCAA NO PUEDAN GASTAR

El consejero no quiere renunciar a un dinero que suele recibir cada año.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que su departamento va a realizar un esfuerzo para pagar todos los proyectos de reestructuración y reordenación del viñedo hasta junio para poder recibir fondos que otras regiones no gasten. En declaraciones a los periodistas tras la firma un convenio con Caixabank para la conservación de los espacios naturales de Castilla-La Mancha y la integración laboral, Martínez Arroyo ha señalado que ya se ha efectuado un pago de 4.5 millones de euros y que el objetivo es pagar hasta junio el total de 34 millones de euros asignado a la región para reestructurar el viñedo.

Vamos a hacer un esfuerzo de los más grandes posibles para tener todos los proyectos pagados y todos los fondos agotados a esa fecha, a finales de junio, para poder recibir fondos procedentes que otras comunidades no sean capaces de gastar, ha explicado.

El consejero ha precisado que «así ha funcionado siempre» el sistema y Castilla-La Mancha ha sido la región «que se ha beneficiado de estos fondos no gastados» por otras comunidades.

«Tenemos que aspirar a que siga siendo así», ha señalado el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo rural.

FUENTE: AGROINFORMACION.COM

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin