Cómo crear una bodega en casa

Si tienes pasión por el vino y te gustaría poder guardarlo en casa en las mejores condiciones y así tener acceso a él en cualquier momento, este post te interesará. Hoy te explicamos cómo tener una bodega en casa para mantener el vino en perfecto estado.

Qué necesitas para tener una bodega en casa

Lo que debes saber:

Necesidades de la sala: Se recomienda sala habilitada con poca o nula iluminación del sol, cuanto más oscura mejor, a una temperatura de entre 10 y 16 grados centígrados, una humedad relativa cercana al 70%, libre de olores fuertes, sin corrientes de aire, vibraciones y ni movimientos.

Botelleros: Los botelleros para almacenar las botellas de vino tienen que estar en posición horizontal para una mejor conservación del vino. Os recomendamos que sean estructuras de madera, mejor que de metal o plástico.

Decoración de la bodega: Para la decoración de la bodega siempre es atractivo situar objetos y/o cuadros de estilo rústico, o cualquier idea interesante que nos situe en un entorno agrario.

Como crear la bodega

Crear una bodega en casa es muy sencillo, aunque deberemos elegir un lugar adecuado y cumplir una serie de requisitos importantes.

Acondicionar la sala para la bodega

Para montar una bodega en nuestro domicilio necesitamos un espacio con una temperatura fresca, que sea oscuro y con una humedad que no sobrepase el 70%. La temperatura ideal para el vino está entre los 10 y  los16 ºC y el grado de humedad contribuye a que no se reseque el corcho ya que si de otra forma podrá dejar pasar el aire y acabar estropeando la bebida. También es importante mantener el vino alejado de la luz solar directa, el sótano o el garaje serán ideales. El hueco de la escalera también podremos utilizarlo como bodega si creemos que cumple los requisitos.

Otro aspecto importante es el de los olores, por eso, nunca almacenaremos el vino cerca de productos agresivos de limpieza o cualquier otro elemento que desprenda un olor fuerte. Vibraciones, movimientos y corrientes de aire tampoco son muy recomendables para un buen mantenimiento del vino, por lo que intentaremos mantener todo ello alejado del lugar destinado como bodega. Todas estas medidas son recomendables para vinos que vayan a estar un largo periodo de tiempo almacenados. Si van a ser consumidos en pocos días no requieren tanta atención.

Organizar la bodega de vinos

Una vez tengamos la sala en condiciones tendremos que colocar los botelleros. Hay que tener en cuenta que deberán estar en posición horizontal, que es como mejor se conserva el vino ya que está en contacto con el corcho para que de esta manera no se reseque. Los botelleros, siempre es aconsejable que sean de madera en vez de metálicos o plásticos.

El último paso será decidir con qué tipos de vino queremos llenar nuestra particular bodega y ¿por qué no?, adornar la estancia con algún objeto o cuadro estilo rústico que haga más agradable el espacio.

NUEVO PRODUCTO GOMA ANCLA

El tensor perfecto para sujetar tus plantas a tutores o varas, resistentes, reutilizables y duraderas.

PROMO LANZAMIENTO 10% DTO.