Nuevo producto a la venta: Protector sostenible para las plantas

Incorporamos un nuevo producto para el cuidado y desarrollo de las plantas de vid. Hablamos de Cuidatree, un protector para la planta hecho con un novedoso material que mejora el aislamiento tanto del frío del invierno como del calor del verano. Además, es resistente al agua y a la humedad, creando para la planta un efecto protector e invernadero. Disponibles en varios tamaños, modelos y sin condiciones de cantidad.

Animales como conejos, liebres y demás roedores, así como un clima adverso, son los principales enemigos de nuestros cultivos, sobretodo en las primeras fases de su desarrollo. Los daños producidos por estos agentes, no sólo aumentan los costes de plantación, sino que además provocan el retraso de la planta al ser cosechada.  

DRY SYSTEM

El sistema DRY System de Cuidatree genera un efecto tampón que absorbe de manera eficaz la humedad que se queda entre el protector y el tronco de la planta cuando llueve o hay humedad ambiente, sacándola hacia afuera de una forma rápida y eficaz y dejando el tronco seco de forma inmediata, evitando así los hongos que se pueden crear por exceso de humedad como puede ser la Phytoptora.

Antiheat system

Este sistema, ideado especialmente para plantaciones que se someten a altas temperaturas, aísla del calor, manteniendo la temperatura ambiente o incluso por debajo de la misma.

Los protectores de  plástico llegan a alcanzar temperaturas muy elevadas, por encima incluso de 80º. Estas altas temperaturas generan fisiopatías y estrés a los plantones que en muchas ocasiones acaban muriendo con el sobrecoste añadido de la replantación de los mismos.

Anticold system

Gracias al novedoso material con el que se fabrica Cuidatree, el sistema Anticold genera un microclima en su interior que aísla a la planta de las bajas temperaturas del invierno, produciendo un efecto protector e invernadero, ya que la temperatura en el interior es superior a la temperatura exterior del protector.

Cabe destacar que el protector Cuidatree es 100% reciclable, 100% biodegradable, 100% reutilizable y por supuesto 100% compostable. Así pues se trata de un producto Ecofriendly puesto que carece de impacto ambiental y no genera residuos nocivos para el Medio Ambiente.

La concienciación es sin lugar a dudas el principal factor a fomentar entre la sociedad, y si además el consumidor entiende que es preferible utilizar otro tipo de material mucho menos contaminante, podremos vivir en un mundo mejor del que conocemos actualmente.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Como hacer vino casero

Si sois amantes del buen vino es muy probable que alguna vez os hayáis planteado la posibilidad de elaborar vino casero e incluso crear una bodega en casa para

Leer más